planilla de luz mes junio 73



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma en línea y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Si ignoras cómo consultar la versión de tu navegador puedes localizar una guía paso a paso haciendo clic en este enlace.

Siguiendo las mismas indicaciones del apartado anterior, ingresa a la página oficial de Nuevo Luz. Se te mostrará en pantalla la vista principal de la web donde deberás escoger el icono que afirma “PILA”.

Esta planilla te dejará efectuar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o riesgos laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) escogiendo el método de pago de tu preferencia para ello.

Deberás diligenciar todos y cada uno de los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, no te preocupes, en otro de nuestros apartados hallarás la explicación en detalle de de qué manera rellenar la planilla PILA. Por último, es necesario que elijas el procedimiento de pago que deseas finalmente con el proceso.

Para aquellos cotizantes o bien empresas que posean menos de 30 trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se hallen bancarizados existen otros medios alternativos para liquidar y pagar la P.I.L.A.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes pedir la visita de un consultor Luz Móvil quien se ocupará de efectuar la liquidación correspondiente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Y por si acaso esto fuera poco, cuentas además de esto con una enorme variedad de centros de pago y oficinas dispuestas durante todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para realizar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago Luz)

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes exigimos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y después presentará una tabla con espacios en blanco para llenar el nombre del firmante y, como es lógico, su firma.

Una planilla de cálculo, por otro lado, es la aplicación informática que permite almacenar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o plantilla de cálculo.

Generar Planilla para Trabajadores Independientes. O cualquier otro género de www.planilladeluz.com trabajadores que bajo la busca de planilla de luz puedan hallar y descargar cualquier tipo de planilla para su uso y disfrute.

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación online de una manera simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio en línea Luz colocando en el buscador “Nuevo Luz”. Haz clic en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

De inmedianto el sistema te mostrará en pantalla los importes de forma detallada por cada subsistema y al final el valor total que debes cancelar.

Al hacer esto, los próximos periodos de su cotización vas a poder liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados anteriores. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para efectuar el cambio del archivo plano a planilla on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *